La Secretaría de Energía resolvió disponer un aumento de 10% al precio de adquisición del litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, fijándolo en $ 32,789, que rige para las ventas realizadas a partir de mañana y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
La corrección llega tras 10 meses de congelamiento. En los considerandos de la resolución, la Autoridad de Aplicación explica que resulta necesario fraccionar las actualizaciones que corresponderían darse a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual.
La industria sucroalcoholera confía en que esta medida sea un primer paso en la normalización regulatoria de nuestro sector y un camino hacia la prórroga de la ley 26.093, para brindar seguridad jurídica a la actividad.
El régimen de la citada ley produjo a lo largo de los años, desde su implementación, en 2006, numerosos beneficios en diversas provincias, como radicaciones industriales, agregado de valor a la producción primaria, contribución a los objetivos ambientales trazados por el país y aporte de divisas por exportaciones y sustitución de importaciones