“Estamos muy orgullosos de ser productores tabacaleros y de vivir en una provincia tabacalera. Por esta razón el sector tiene un gran desafío: “mostrarnos a nosotros y mostrar a la argentina toda y al mundo lo que significa defender los intereses de un sector que da trabajo y es inclusivo socialmente”, afirmó el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, en el marco del 55° aniversario de la Madre de Instituciones del sector tabacalero.
En este sentido el líder del sector tabacalero nacional señaló “estamos convencidos que la actividad tabacalera tiene mucho para dar como lo viene dando, generando ese impacto económico y social que significa para la provincia, para los pueblos, para los productores y para todos los que dependen de la actividad del tabaco directamente e indirectamente”, enfatizó.
“Somos productores tabacaleros y lo vamos a seguir siendo” y “vamos seguir luchando para continuar produciendo y sobre todo para seguir siendo los mejores y los primeros”, afirmó el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.
Porque entendemos “que más allá que hubo una baja de la superficie por diversas razones y causas, estamos convencidos que si tomamos decisiones políticas adecuadas, tanto a nivel público como privado, vamos volver a retomar ese liderazgo que Jujuy puede tener a nivel internacional”, destacó.
“Los hombres y mujeres que provenimos de familias de trabajadores sabemos lo que significa el valor más importante que tiene que tener la sociedad y ese valor es la palabra. Con esa misma palabra y con esa misma pasión y decisión vamos a trabajar fuertemente para garantizar más y mejores condiciones para todos los productores y trabajadores del sector”, agregó.
Frente al difícil escenario que transita nuestro país y el mundo entero signado por la pandemia y la guerra, Pascuttini aseguró que desde la Cámara “están trabajando fuertemente para sostener la principal economía de la provincia, y que no permitirán que ningún productor y trabajador rural quede en el camino en el marco del difícil momento que vive la actividad”.
SENTIMIENTO DE PERTENENCIA
“A pesar de las adversidades este aniversario nos encuentra a los productores tabacaleros con gran sentido de pertenencia hacia nuestra institución la cual nos ha permitido a lo largo de toda su historia desarrollarnos como muy buenos productores y reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestro producto”, afirmó Pascuttini.
“Mucho cambió en tantos años: la superficie, las empresas comercializadoras, los productos y el manejo para mejorar las calidad y los rendimientos, entre otras cosas. Pero lo que se mantuvo intacto fue nuestra voluntad inquebrantable, nuestra pasión por una producción que heredamos de nuestros abuelos y que queremos dejarles como legado a nuestros hijos y nietos”, destacó.
“Esa pasión es la que nos llevó a defender lo nuestro y superar los escollos más dolorosos”, enfatizó. Pero “aquí estamos y seguimos de pie” porque “somos conscientes de la importancia social y económica de la producción tabacalera” y porque “al representar y defender a nuestros productores defendemos sus familias sus esfuerzos y sus esperanzas”, remarcó el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy.