El Presidente de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, el Dr. Pedro Pascuttini, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, acordaron trabajar en conjunto en los temas imprescindibles de la producción tabacalera.
Es que la productores tabacaleros de nuestro país se encuentran atravesando una difícil situación económica y agronómica, debido principalmente a los altos costos de producción y a las inclemencias climáticas (sequía y granizo), que ponen en riesgo la continuidad de la producción y las miles de fuentes de trabajo que dependen de esta importante actividad en las siete provincias productoras del norte argentino.
Ante el pedido de una reunión con carácter de urgente por parte de la Federación para tratar la difícil situación por la cual atraviesa el sector: El Secretario de Agricultura Matias Lestani, acompañado por el Coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), José Vilariño, recibió esta semana en la sede de la cartera nacional, a los directivos de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros encabezados por su titular, el Dr. Pedro Pascuttini.
Durante el conclave: los dirigentes del sector tabacalero interiorizaron a los funcionarios nacionales sobre las diferentes problemáticas que aquejan a la producción durante la presente campaña y de las medidas urgentes que necesita el sector para asegurar la sustentabilidad de la actividad.
El encuentro fue calificado como “muy importante” por los directivos de la Federación. Ya que frente a este difícil escenario para la actividad tabacalera, “las autoridades de la Secretaria de Agricultura de Nación se comprometieron a trabajar en forma conjunta y unificada con la Federación en los temas que son imprescindibles para la producción tabacalera”, revelaron tras la reunión realizada en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación en Capital Federal.